Dirigir una empresa de calefacción, ventilación y aire acondicionado requiere algo más que conocimientos técnicos. Incluye organización, seguimiento y comunicación eficaz. Nuestro Software para contratistas de HVAC está diseñado para condiciones de trabajo reales, desde la programación in situ hasta la facturación al cliente. Está diseñado para contratistas que necesitan fiabilidad y control en cada proyecto.
Gestione todas las solicitudes de servicio de calefacción, ventilación y aire acondicionado desde un panel de control, haciendo un seguimiento del estado de los trabajos y de los horarios de los técnicos.
Rastree la ubicación de los técnicos y el progreso de los trabajos, lo que permite un envío eficiente y un servicio puntual.
Trabajar con varios proyectos, clientes y técnicos sobre el terreno puede ser todo un reto. En Software para empresas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de Workcase mantiene todo su flujo de trabajo bajo un mismo techo.
Explicaciones del flujo de trabajo
Cada herramienta de nuestro software para contratistas de HVAC ayuda a los equipos a ahorrar tiempo y mejorar la precisión, reduciendo el esfuerzo manual y el papeleo. Así es como funciona.
El software para contratistas de HVAC simplifica las operaciones diarias de los contratistas. Con la gestión de trabajos, la programación y la facturación en un solo lugar, los equipos de HVAC pueden mantener la precisión, la velocidad y la eficiencia.
Realice un seguimiento de los gastos de los trabajos de climatización para evitar que se exceda el presupuesto y mantener el control financiero. Caso de trabajo Las funciones de cálculo de costes de los trabajos le permiten supervisar los costes de mano de obra, material y equipos en tiempo real.
Controle el tiempo dedicado a las tareas para una facturación precisa y una mejor planificación financiera.
Registre los materiales utilizados por trabajo, mejorando la rentabilidad y la gestión del inventario.
Evaluar los ingresos frente a los gastos para maximizar la rentabilidad en todos los proyectos de climatización.
Supervisar los plazos de ejecución y la productividad de los técnicos, identificando las áreas en las que se puede mejorar la eficiencia.
Analizar los gastos frente a los ingresos para mejorar los resultados financieros y reducir el despilfarro.
Recoger las opiniones de los clientes para introducir mejoras continuas y mejorar la prestación de servicios.
Obtenga información sobre las operaciones de HVAC con las herramientas de generación de informes de Work Case. Realice un seguimiento de métricas como las tasas de finalización de trabajos, la productividad de los técnicos y la rentabilidad. Estos datos le ayudarán a tomar decisiones informadas, perfeccionar los procesos y mejorar la rentabilidad y el rendimiento operativo.
Supervise y controle los costes con las herramientas de seguimiento de gastos de WorkCase. Realice un seguimiento de la mano de obra, los materiales y los gastos generales, comparando las estimaciones con los datos reales para obtener una visión clara de la rentabilidad. Esta visibilidad de costes ayuda a las empresas de HVAC a realizar ajustes proactivos y proteger los márgenes de beneficio.
Mantenga informados a los clientes con mensajes automáticos de confirmación de citas, avisos de llegada de técnicos y notificaciones de finalización.
Envíe recordatorios para reducir las ausencias, aumentar la eficacia y optimizar los horarios de los técnicos.
Notificar a los clientes cuando los técnicos están en camino, proporcionando tiempos estimados de llegada precisos y mejorando la satisfacción del cliente.
Informar a los clientes inmediatamente después de la finalización del trabajo, lo que permite una rápida respuesta y pago.
Nuestra Herramientas de gestión de la climatización están diseñados para gestionar tanto las operaciones diarias como la planificación a largo plazo. Todas sus funciones favorecen la eficiencia y el control.
El software empresarial para empresas de calefacción, ventilación y aire acondicionado aporta claridad y estructura, para que cada trabajo se desarrolle sin problemas y los clientes queden satisfechos.
Horario y despacho: Asigne trabajos con facilidad y despache técnicos con eficacia.
Cuadros de mando de informes: Acceda a datos detallados sobre el trabajo, seguimiento del presupuesto y rendimiento de la productividad.
Facturas y pagos: Transparencia y precisión en la facturación.
Gestión de inventarios: Supervisión en tiempo real de herramientas, piezas de repuesto y consumibles.
Integración contable : Sincronice todas las finanzas para disponer de un sistema de contabilidad racionalizado para contratistas.
Cada herramienta de nuestra Software de gestión HVAC está diseñado específicamente para aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad. Las funciones descritas harán que todos los proyectos de HVAC estén coordinados y avancen.
Las actualizaciones automáticas reducen las llamadas telefónicas y el seguimiento.
Los técnicos obtienen detalles claros de las tareas, lo que reduce la confusión in situ.
Los informes permiten saber qué trabajos son rentables.
Las funciones de contabilidad agilizan la facturación, ahorrando horas cada semana.
Con el software de gestión de HVAC, los gestores pueden centrarse en el crecimiento en lugar de en el papeleo.
El software empresarial para contratistas de HVAC de Workcase es más que una herramienta digital: es su socio operativo. Está diseñado para contratistas que desean estructura, velocidad y simplicidad cada día. Los equipos de HVAC trabajan de forma más inteligente, responden más rápido y mantienen a los clientes satisfechos.
Nuestras herramientas de gestión de HVAC están diseñadas para gestionar tanto las operaciones diarias como la planificación a largo plazo. Todas sus funciones favorecen la eficiencia y el control.
Software empresarial para empresas de climatización aporta claridad y estructura, para que cada trabajo se desarrolle sin problemas y los clientes queden satisfechos.
Utilice un tablero centralizado para asignar técnicos por habilidades, certificaciones (por ejemplo, manejo de refrigerantes), disponibilidad y ubicación. Establezca ventanas de llegada, envíe órdenes de trabajo móviles con listas de comprobación y actualice los tiempos estimados de llegada para que los clientes estén siempre informados.
Sí: cree planes contractuales (puestas a punto estacionales, cambios de filtros, limpieza de serpentines) con activadores de calendario o de tiempo de ejecución. El sistema genera automáticamente órdenes de trabajo, realiza un seguimiento de las tareas incluidas frente a las facturables y conserva un historial de servicio completo por unidad/emplazamiento.
Cree plantillas y libros de precios para trabajos comunes (instalación de hornos, recarga de aire acondicionado, cambio de bomba de calor). Añada opciones/alternativas, paquetes de piezas y tarifas de mano de obra; convierta los presupuestos aprobados directamente en trabajos con presupuestos heredados.
Realice un seguimiento de las existencias en el almacén y en los vehículos de servicio, establezca mínimos/puntos de pedido y emita piezas para órdenes de trabajo. El uso se integra automáticamente en el cálculo de costes de los trabajos para evitar mermas y mantener visible la rentabilidad.
Capture el tiempo, las piezas, las fotos, las lecturas de las pruebas y las firmas de los clientes en la orden de trabajo; los elementos aprobados fluyen en las facturas (T&M, tarifa plana, giros de progreso/retenciones para instalaciones más grandes). El estado de la factura y la rentabilidad del trabajo se actualizan en tiempo real.
Diseñado específicamente para equipos de instalación y servicio de HVAC. Programe y envíe cuadrillas, estandarice presupuestos y tareas de tarifa plana, realice un seguimiento de los equipos y los contratos de mantenimiento y capture el tiempo y las piezas sobre el terreno para cumplir los acuerdos de nivel de servicio, evitar la repetición de visitas y mantener los márgenes ajustados.